Advertisement

Fernández de la Puente propone la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público

Fernández de la Puente propone la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público
Fernández de la Puente propone la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público - Foto de archivo

El portavoz del Grupo Mixto plantea que esta medida se adopte también en determinados establecimientos sanitarios, como las ópticas, farmacias y ortopedias. 

El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la Cámara regional para que el uso de las mascarillas deje de ser obligatorio en el transporte público. Así mismo, propone que esta medida se adopte también en determinados establecimientos sanitarios (oficinas de farmacias, ópticas, ortopedias, botiquines o centros de audioprótesis), manteniéndose la obligatoriedad en centros sanitarios y sociosanitarios.

Fernández de la Puente promueve esta iniciativa debido a la gran mejoría en la situación epidemiológica que se está produciendo desde la llegada de las vacunas contra la COVID-19. “La caída permanente de las peores cifras de la pandemia permite que la ciudadanía vaya recuperando, poco a poco, las libertades cedidas en 2020 y 2021”, expone.

El diputado considera que el uso de la mascarilla obligatoria, más allá de los centros sanitarios y sociosanitarios como las residencias de mayores, “ya no se justifica”, al causar “más perjuicio en la salud mental que beneficio en la salud pública”.

Por todo ello, asegura que este es el momento para que el Gobierno de Canarias inste al Estado a modificar dicha obligatoriedad.

En este sentido, expone que “uno de los grandes problemas que ha afectado a la salud mental es la inseguridad que ha causado el uso generalizado de la mascarilla, así como la sensación de hastío que produce no ver el fin de esta medida”.

Además, añade, “es importante continuar con la retirada de restricciones, teniendo en cuenta las bajas tasas de hospitalización, de ingresos en unidades de cuidados intensivos y de fallecimientos por COVID-19”.

“Es momento de seguir avanzando en la recuperación de libertades y cumplir con la ciudadanía como ella cumplió en los peores meses de la pandemia”, concluye.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios