Advertisement

Santi Concepción Jr. en Portugal en La European LeMans serie, con el equipo inglés 360 Racing

Santi Concepción Jr. en Portugal en La European LeMans serie, con el equipo inglés 360 Racing
Santi Concepción Jr. en Portugal en La European LeMans serie, con el equipo inglés 360 Racing

El circuito de Portimao en Portugal con una distancia de 4.684 metros, uno de los circuitos más complicados a nivel mundial, cierra la temporada de la ELMS, siendo para Concepción su primera experiencia en este trazado. 

Esta vez encuadrado en las filas de un equipo inglés, se les presenta un fin de semana con mucho trabajo, el joven piloto canario tendrá que ir descubriendo los secretos y trampas del recorrido. "Si, es verdad que es un circuito complicado, gracias a este elemento lo encuentro espectacular y excitante, distinto, con sus grandes pendientes y rasantes, curvas ciegas con toboganes a 200 kms/h hacen que sea realmente único" , nos cuenta Concepción después de hacer sus primeros giros en la pista portuguesa. 

Compartirá con sus compañeros de Equipo, Woodward T., y Kaiser R., ambos de nacionalidad inglesa, en el LIGIER JS LMP3, con un motor V8 de 520 cv., con el dorsal N°6. 

Dentro de las posibilidades que presenta el equipo y después de haber conseguido un pódium en el circuito de Monza (Italia), con una segunda posición y casi el pódium en Cataluña, puede presentarse con posibilidades, siempre que el día de los entrenos libre de hoy jueves y los test oficiales de mañana viernes, obtengan el setup que viene buscando el equipo para que el coche sea suficientemente rápido. 

Santi a estas alturas todavía se encuentra cauto y reservado según nos cuenta,” todavía es pronto para saber dónde estaremos, sobre todo donde podré estar yo, el nivel es muy alto, soy consciente que son las European Lemans Serie, los otros pilotos tienen mucha experiencia y han competido aquí, sin embargo, estoy aprendiendo muy rápido y cada vez me encuentro con más confianza, la base principal para atacar al límite y hacer buenas vueltas, habrá que esperar al domingo durante la carrera". 

El viernes tendrá lugar los test oficiales, sábado otro periodo corto de test y la Qualifing que dará el orden de salida de la parrilla para la carrera del domingo, con inicio a las 13.00 y finalizará después de 4 horas a las 17.00 hora canaria y se podrá ver en directo en Portugal, en el canal de streaming de ELMS y varios canales de TV por cable.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios