Advertisement

El PP de Tijarafe se niega a apoyar el despilfarro del Grupo de Gobierno Municipal

El PP de Tijarafe se niega a apoyar el despilfarro del Grupo de Gobierno Municipal
El PP de Tijarafe se niega a apoyar el despilfarro del Grupo de Gobierno Municipal

Muestran su preocupación después de que el equipo de Gobierno se escude en la dinamización del municipio para no hacer frente a su mala gestión de recursos en la cartera de Cultura y Fiestas.

La portavoz del Partido Popular en Tijarafe, Dácil Pérez González, ha mostrado su preocupación, durante el último pleno celebrado hoy, “en el que se ha aprobado una modificación presupuestaria para sonido e  iluminación y vigilancia y seguridad de eventos, que asciende hasta los 170.000 euros, partidas de nueva creación y que deja sin financiación, por ejemplo,  otra partida tan importante como es la de la redacción del proyecto del depósito de aguas de Las Cabezadas, amparándose en que no han podido adquirir los terrenos”, señala

Pérez González explica que, con el voto a favor del PP, en febrero se aprobó el presupuesto municipal, en los que para Cultura y Fiestas había una inversión de 204.679,95 euros, a lo que se sumaron en el mes de julio otros 110.000 euros, procedentes del remanente, y el PP se abstuvo. Ahora, afirma la concejal, el equipo de Gobierno Municipal ha hecho una modificación presupuestaria para engordar con otros 170.000 euros más, el presupuesto de estas dos carteras, casi llegando al medio millón de euros, “y desde el PP hemos votado en contra de esta modificación porque entendemos que se trata de un despilfarro, no han sido capaces de ceñirse al presupuesto inicial, siendo tal el descontrol que a dos meses para finalizar el año tienen que seguir engordando el presupuesto en estas áreas para poder pagar facturas. Instamos al equipo de Gobierno a utilizar mejor los recursos con los que contamos y que se dejen de seguir creando e inventando partidas para seguir inyectando dinero público en el despilfarro en el que están envueltos.”, señala.

Además, la portavoz ha querido aclarar que en ningún momento el PP está en contra de dinamizar el municipio, ni de realizar actividades festivas en el municipio o culturales, sino todo lo contrario, “el PP siempre participa y apoya las actividades en el pueblo, pero no podemos apoyar las bajas que se están haciendo para seguir descontrolando el gasto en estas dos partidas, habiendo otras necesidades en el municipio. Nos preocupa mucho que se siga modificando el presupuesto a estas alturas del año para estas áreas, cuando aún quedan dos meses para finalizarlo”, señala.

Por último, desde el PP de Tijarafe recuerdan que “vamos a seguir en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar para hacer juntos un municipio mejor, pero nunca nos van a tener al lado del despilfarro, y menos en un momento clave como el que está viviendo la economía de la isla y del país. Es por ello que le rogamos al grupo de gobierno que medite su política de gestión y valore escuchar las demandas de la oposición”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios