Advertisement

Indianitos e indianitas viven la ilusión de la gran fiesta de los carnavales de Santa Cruz de La Palma

Indianitos e indianitas viven la ilusión de la gran fiesta de los carnavales de Santa Cruz de La Palma
Indianitos e indianitas viven la ilusión de la gran fiesta de los carnavales de Santa Cruz de La Palma

La plaza de España se convirtió en el punto de encuentro de las nuevas generaciones que junto a sus familias disfrutaron de una jornada infantil con humor, talleres y lanzamiento de polvos talco y confeti

Mañana lunes, 20 de febrero, se celebrará el día más esperado del año por los carnavaleros con el Gran Desembarco de Los Indianos en Santa Cruz de La Palma.

Son la felicidad y la participación en estado puro. Indianitos e indianitas procedentes de diferentes puntos de la isla de La Palma han disfrutado este domingo de una jornada especialmente pensada para el futuro de la cantera carnavalera de Santa Cruz de La Palma.

Junto a sus familias y ataviados como la tradición de la vestimenta indica, no dudaron en participar en la jornada infantil organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la concejalía de Fiestas en la plaza de España.

Desde las once de la mañana el ambiente festivo se hacía notar y con el espectáculo de Las Chikitukis se animó aún más la mañana con canciones, juegos y bailes para disfrutar posteriormente de talleres, manualidades y por supuesto,  lanzamiento de polvos de talco.

La jornada de domingo contará también con música y baile a partir de las 19:00 horas con el Festival Orillas del Son en la calle Álvarez de Abreu nos hará bailar en su 20 aniversario de esta formación comparitendo escenario junto a artistas  como Ivan Antonio “El Sonero de Cuba”, Javi Pérez y Kadim Gueye.

Lunes, 20: Los Indianos

Llega el Gran Día del Desembarco de Los Indianos a Santa Cruz de La Palma y desde temprano ya se respira el ambiente y la emoción de un carnaval donde no hay espectadores sino participantes.

A las 10:15 horas tiene lugar el recibimiento en el puerto capitalino de Santa Cruz de La Palma de la Negra Tomasa y su familia recién llegada de Cuba, en el punto de atraque de la naviera Armas.

A las 10:30 horas el atrio del Ayuntamiento acoge la parodia de La Espera para a partir de las 11:00 horas, en la plaza de España, comenzar con la música de Orillas del Son, los bailes y el espectáculo teatralizado de la historia de la emigración entre La Palma y Cuba, con el descubrimiento de la placa de la plaza de La Habana con la cónsul de Cuba y como cierre, la llegada de la Negra Tomasa.

Un espectáculo que se retransmitirá a partir de las 12:00 horas por Televisión Canaria hasta las 14:00 horas.

Una vez finalizada la salutación de la Negra Tomasa al público asistente en la plaza de España, se desplazará hasta el recinto central, ubicado en la avenida Marítima, para agradecer a las indianas y los indianos el caluroso recibimiento tras varios años sin poder celebrar el mejor lunes de carnaval.

Habrá música en diferentes espacios de la ciudad para facilitar el flujo de personas como en los exteriores de La Recova, la plaza José Mata, la plaza de La Alameda y el recinto central, entre otros.

El programa al completo puede consultarse en la web municipal www.santacruzdelapalma.es y en este enlace: +Ver programa Carnaval 2023 Indianos de La Palma

Ver fotos:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios