Advertisement

Programa Carnavales 2023 Santa Cruz de La Palma: Se inicia la cuenta atrás para la celebración de Los Indianos

Programa Carnavales 2023 Santa Cruz de La Palma: Se inicia la cuenta atrás para la celebración de Los Indianos
Programa Carnavales 2023 Santa Cruz de La Palma: Se inicia la cuenta atrás para la celebración de Los Indianos

Este lunes arrancan las ‘fiestas de invierno’ con una exposición dedicada a la historia del Desembarco de Los Indianos, cuya parodia y fiesta multitudinaria tendrá lugar el 20 de febrero.

Los Lola, la orquesta Billo’s Caracas Boys, el espectáculo Noches de Fantasía, Orillas del Son o La Chirimurga del Timple son algunas de las actuaciones musicales que amenizarán los festejos desde este jueves 16 de febrero.

La concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia la cuenta atrás para la celebración de los carnavales de este 2023, uno de los festejos más esperados por la población.

El programa ya está disponible en la web municipal www.santacruzdelapalma.es y puede descargarse desde la sección Anuncios, Convocatorias y Bandos, con el objetivo de facilitar la consulta online de los horarios y emplazamientos de las actividades previstas por la Corporación. También puede verlo en el siguiente enlace: Programa Carnaval 2023 Santa Cruz de La Palma

Será este lunes, 13 de febrero, cuando se inaugure una exposición dedicada a Los Indianos en la sala O’Daly número 2, sita en la calle Real si bien los actos populares arrancarán el jueves 16  con el Gran Coso Carnaval Escolar.

La mañana del viernes 17 toma carácter benéfico con la celebración de la Loca Carrera Solidaria organizada por el IES Virgen de Las Nieves, cuya recaudación se destinará al proyecto de la Unidad Móvil de Atención a pie de calle de Cáritas.  

A partir de las 15:00 horas, la Fiesta de la Peluca inundará de color las calles del casco histórico que compaginará la música desde el escenario de la Trasera del Cabildo con diferentes djs y la actuación del espectáculo Noche de Fantasía.

El sábado 18 concentrará actividades infantiles durante la mañana y por la tarde, la particular bienvenida para el Recibimiento y Desfile de los Embajadores y Grandes Personalidades, que partirá desde el inicio de la calle O’Daly hasta la plaza de La Alameda, donde esperan parrandas y verbena.

Las nuevas generaciones se darán cita el domingo 19 con la celebración de Los Indianitos en la plaza de España desde las 11:00 horas. Una jornada que concluirá con el Festival Orillas del Son en la calle Álvarez de Abreu para festejar el 20 aniversario de esta señera formación musical.  

Programa Indianos 2023 Santa Cruz de La Palma
+Programa Indianos 2023 Santa Cruz de La Palma

Los Indianos

El lunes 20 de febrero es el día grande de los carnavales de Santa Cruz de La Palma con el Gran Desembarco y Desfile de Los Indianos.

La plaza de España vuelve a convertirse en epicentro de la mañana indiana de Santa Cruz de La Palma. Con actuaciones del grupo de música tradicional cubana Orillas del Son, con la colaboración del grupo de baile 1.001 Pasos, intercaladas con una propuesta teatral inspirada en el tornaviaje americano. A continuación, descubrimiento, a cargo de las autoridades municipales y de la Honorable Cónsul de la República de Cuba en Canarias, de una placa que renombra por un día la plaza de España como plaza de La Habana para rematar con la llegada de la Negra Tomasa. El Gran Desembarco de Indianos será a las 17:00 horas en una jornada donde los sones se escucharán en diferentes plazas de la ciudad y en el recinto central.

El miércoles 22 llega a la capital palmera La Chirimurga del Timple y se despedirá a Doña Sardina el viernes 24 de febrero, día en el que además habrá un encuentro de batucadas en el casco histórico, junto a la actuación de Drag Isterika de Los Nervios y Drag Nilo y el reconocido grupo Los Lola, en el recinto central de las fiestas.

El fin de semana de piñata cierra las fiestas con un carnaval infantil, concurso de disfraces, show circense y verbena popular con la querida Billo’s Caracas Boys, el sábado 25 de febrero.

Enlace descarga del programa desde la sección Anuncios, Convocatorias y Bandos de la web municipal: +PDF

+Ver Programa Carnavales 2023 en Santa Cruz de La Palma Indianos 2023

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios