Advertisement

El 43 Grupo de se entrena en Canarias

El 43 Grupo se entrena en Canarias
El 43 Grupo se entrena en Canarias

Un avión apagafuegos del 43 Grupo del Ejército del aire y del Espacio, también conocido como botijo, está llevando a cabo entrenamientos por diferentes puntos del archipiélago Canario, con el objetivo de mejorar su preparación y capacidad de respuesta en situaciones de emergencia. Estos entrenamientos se realizan con el apoyo logístico de la Base Aérea de Gando, en la isla de Gran Canaria.

La misión principal del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas es colaborar en la extinción de incendios forestales. Esta unidad cuenta con una amplia experiencia en este tipo de misiones, habiendo participado en numerosas operaciones tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Durante los vuelos de entrenamiento que está llevando a cabo en Canarias, el botijo realiza maniobras de carga de agua en diferentes puntos alrededor de las islas y examina rutas de aproximación a zonas de difícil acceso para contribuir en la lucha contra incendios forestales, garantizando así la seguridad de la población.

Por su parte, los apoyos que proporcionan la Base Aérea de Gando, principal centro de operaciones aéreas del Ejercito del Aire y del Espacio en Canarias, y el Ala 46 al 43 Grupo son de gran importancia para que puedan llevar a cabo sus entrenamientos de una manera eficiente. Sección de Rescate y Contraincendios (SRCI), Escuadrilla de Control y Tránsito Aéreo (ECTA), Sección de Combustibles y Sección de Apoyo al Transporte, son sólo algunas de las dependencias que colaboran estrechamente con los destacamentos que despliegan en la base para que puedan trabajar como si estuvieran en su unidad de procedencia.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios