Advertisement

Presentación del número 2 del Anuario Cosmológica

Presentación  del número 2 del Anuario Cosmológica
Presentación  del número 2 del Anuario Cosmológica

El próximo jueves 23 de marzo a las 19.30 h., enmarcado dentro de los actos conmemorativos del 110 aniversario del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, tendrá lugar la presentación  del número 2 del Anuario Cosmológica,  en el que se recogen 23 colaboraciones referidas a la personalidad insular, representada por los cabildos insulares, reflejada también en otros ámbitos, como el régimen electoral o la articulación territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los autores son tanto profesores de diferentes universidades (La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Juan Carlos I de Madrid, Uned) como cargos políticos y altos funcionarios de la administración, coordinados por el jurista, periodista e investigador Juan José Rodríguez, uno de los principales conocedores del proceso que dio lugar a la instauración de los cabildos y de la Ley que los creó y de estos en general.

En el acto participarán D. Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo Insular, D. Ignacio Jesús Pastor Teso, presidente de la Real Sociedad Cosmológica, D. Manuel Poggio Capote, cronista oficial de Santa Cruz de La Palma y director del Anuario y D. Juan José Rodríguez Rodríguez (J.J. Rodríguez-Lewis), doctor en Derecho y licenciado en Periodismo, coordinador del monográfico.

La nota musical, como colofón, la pondrá David García Minguillon, profesor de guitarra de la Escuela Insular de Música de La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios