Advertisement

Transvulcania by UTMB presenta la categoría Carreras por equipos, los Premios Clubs-SPAR La Palma

Transvulcania by UTMB presenta la categoría Carreras por equipos, los Premios Clubs-SPAR La Palma
Transvulcania by UTMB presenta la categoría Carreras por equipos, los Premios Clubs-SPAR La Palma

En los Premios Clubs - SPAR La Palma podrán participar todos los clubs de trailrunning y de atletismo, debidamente acreditados, de La Palma.

Los equipos, formados por un total de 3 personas, competirán en las distancias Ultramaratón, Volcanes, y El Roque.  

Además, deberán ser mixtos, siendo elección de cada club el número de mujeres y hombres que los formarán: dos mujeres y un hombre, o una mujer y dos hombres.

El próximo 6 de mayo regresa a la isla de La Palma uno de los eventos de trail running más importantes del mundo, Transvulcania.

En esta segunda edición bajo el sello UTMB®, la prueba estrena una nueva categoría de competición, las carreras por equipos, organizada por UTMB® Iberia y la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, la empresa pública Sodepal, y patrocinada por SPAR La Palma.

Todos los clubs de trailrunning y de atletismo, debidamente acreditados, de La Palma podrán inscribirse y participar en cualquiera de las tres principales distancias del evento: Ultramaratón, Volcanes, y El Roque.

Los equipos estarán formados por 3 personas y deberán ser mixtos, siendo elección de cada club el número de mujeres y hombres que los formarán: dos mujeres y un hombre, o una mujer y dos Hombres. Cada corredor deberá ser integrante del club al que representa.

Las inscripciones se realizarán a través de correo electrónico, siendo totalmente gratuitas para los clubs, que serán los encargados de elaborar la lista con el nombre de los equipos y sus integrantes.

La organización facilitará un formulario de inscripción que, una vez cumplimentado, deberá ser enviado a info@transvulcaniabyutmb.com antes del 20 de abril.

Para poder puntuar, y entrar en la clasificación, es obligatorio que lleguen los tres integrantes a la línea de meta, aunque no es necesario que corran en grupo. Una vez finalizada la prueba, se sumarán los tres tiempos de los corredores de cada equipo. El vencedor será el equipo en que la suma de los tiempos de los tres integrantes sea menor.  En caso de empate en la clasificación, el ganador será el equipo cuyo último corredor en puntuar tenga mejor puesto en la clasificación individual.

El equipo ganador de la Ultra recibirá un premio de 600 euros en metálico, mientras que el de Volcanes obtendrá 450 euros, y el de El Roque, 300 euros.

Además, habrá un premio de 500 euros para el club con más equipos finalistas en la Ultra, Volcanes y El Roque, debiendo llegar como mínimo un equipo en cada una de las tres distancias.

“Se trata de una manera de apoyar a los clubs de trailrunning y de atletismo de La Palma, y de fomentar el talento de los atletes palmeros, que, además, refleja la unión entre el sector privado, la empresa organizadora y la Consejería de deportes, y su compromiso por la isla”, ha indicado Raúl Camacho, Consejero de Turismo y deportes del Cabildo de La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios