Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para solicitar las ayudas a la rehabilitación de viviendas privadas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para solicitar las ayudas a la rehabilitación de viviendas privadas
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para solicitar las ayudas a la rehabilitación de viviendas privadas

El modelo de solicitud, autorizaciones y bases se encuentran a disposición de los interesados en el Registro General del consistorio de 8.30 a 13:30 horas, así como en la sede electrónica.

El plazo de presentación de solicitudes para la obtención de esta subvención  finaliza el 10 de mayo de 2023 y para ello se destinará un total de 469.000 euros.                   

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma comunica que desde este martes, 11 de abril de 2023, ya se pueden solicitar las ayudas para la rehabilitación de viviendas privadas en el municipio.

El anuncio, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife este lunes, 10 de abril, recoge las condiciones, bases y requisitos para optar a este tipo de subvenciones a través de su página web https://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php  y también en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Para ello se contará con un presupuesto total de más de 469.000 euros procedentes de una subvención enmarcada en el Programa para Combatir la Despoblación en el Medio Rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, aprobado por el Ejecutivo regional, suscrito en el convenio entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Comunidad Autónoma de Canarias.

Con esta medida se intenta facilitar a la población el acceso a recursos habitacionales, contribuyendo así al asentamiento de las personas en municipios que no superan los 20.000 habitantes, como es el caso de Santa Cruz de La Palma y así evitar la despoblación en entornos considerados rurales.

El modelo de solicitud, las autorizaciones y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en horario de atención público de 8:30 a 13:30 horas, así como en la Sede Electrónica de la Corporación municipal.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de mayo de 2023.

Cuantías

En cuanto a las cuantías, se concederá una subvención del 50% del coste subvencionable y por un importe máximo por vivienda de 10.000 euros en domicilios unifamiliares. En aquellas donde la unidad de convivencia esté constituida por un colectivo considerado vulnerable, el porcentaje máximo de la ayuda correspondiente podrá ser hasta del 85%, con un máximo de 10.000 euros.

Pueden ser subvencionables viviendas aisladas o interior de viviendas en edificios, así como edificios de tipología residencial colectiva con una antigüedad de al menos 20 años. También se podrán solicitar este tipo de subvención para obras destinadas a luchar contra la pobreza energética, entre cuyas causas se encuentra la baja eficiencia energética de la vivienda, tanto en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, como en los edificios de viviendas de tipología residencial colectiva.
Enlace a bases, información y requisitos: https://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios