Advertisement

Educación fomenta la Lucha Canaria en los centros educativos de la Isla

Educación fomenta la Lucha Canaria en los centros educativos de la Isla
Educación fomenta la Lucha Canaria en los centros educativos de la Isla

Una actividad que promueve el Cabildo de La Palma en colaboración con la Federación de Lucha Canaria.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, fomenta la lucha canaria en los centros escolares de la isla de La Palma como herramienta educativa con la que transmitir valores como la igualdad de género, el respeto a la diversidad, el civismo, la prevención de las violencias y la gestión de las emociones.

Una actividad que busca convertirse en una herramienta de cohesión social para la población de la Isla, además de que los terrenos municipales sean los espacios de encuentro de las familias y población insular. Actualmente, se está impartiendo en 11 municipios de la Isla abarcando todos los niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria y ESO y se prevé alcanzar los municipios restantes en este curso escolar.

Asimismo, esta iniciativa busca colaborar con el sistema educativo, cubriendo objetivos y contenidos (CCEE) propuestos por las Programaciones Generales Anuales (PGA); fomentar la práctica de la lucha canaria en la población infantil y juvenil de la isla, potenciar la asistencia a los terreros, así como la práctica regular de la lucha, como actividad física para el cuidado de la salud y prevención de adicciones.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios