Advertisement

El Gobierno aporta 250.000 euros a Involcan para su estrategia de reducción del riesgo volcánico en Canarias

El Gobierno aporta 250.000 euros a Involcan para su estrategia de reducción del riesgo volcánico en Canarias
El Gobierno aporta 250.000 euros a Involcan para su estrategia de reducción del riesgo volcánico en Canarias

Autoriza una transferencia de crédito por ese montante desde la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, a instancia de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves una transferencia por un importe de 250.000 euros de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, a instancia de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, al Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), para su línea de actuación Involcan. Estrategia Canaria para la reducción del riesgo volcánico.

La autorización de esta aportación dineraria a Involcan cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Planificación y Presupuesto del Gobierno de Canarias y el informe de las oficinas presupuestarias de las consejerías de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos y Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Esta operación está regulada en la Ley 7/2022, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2023 –artículos 10, 16, 17.1 a) y 22.1 b)–, la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de Canarias –artículos. 54 y 60.b y c)– y la Orden de 3 de julio de 2006, de la Consejería de Economía y Hacienda, sobre tramitación de determinados expedientes de modificaciones de créditos y otras actuaciones con repercusión presupuestaria.

Involcan es una entidad que tiene por finalidad contribuir a la mejora de la gestión del riesgo volcánico en Canarias, la única región volcánicamente activa de España con riesgo volcánico, y la optimización de la gestión de los numerosos beneficios que conllevan convivir en un territorio volcánico (recursos geotérmicos, geoturismo, etc.). Su misión y visión tienen como propósito el contribuir al desarrollo sostenible de Canarias, así como de otras regiones volcánicas.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios