Advertisement

Guillermo: “No podremos jugar en el Carrillo tal y como está”

Guillermo: “No podremos jugar en el Carrillo tal y como está”
Guillermo: “No podremos jugar en el Carrillo tal y como está”


El vicepresidente del Club Deportivo Mensajero, Guillermo Jiménez, analiza la actualidad de la entidad rojinegra. El alma máter mensajerista avanza que, tras el ascenso a Segunda RFEF, de no cambiar el césped y las luminarias, el equipo no podrá jugar en el Silvestre Carrillo.

Con el ascenso, campeonato y clasificación para la Copa del Rey, poco puede echar en falta en esta campaña.

La verdad es que la temporada ha sido muy buena. Sinceramente, no hecho nada en falta; hemos sido capaces de conseguir el cuarto campeonato del grupo canario de la Tercera División. Con ello, ascendemos de manera directa a Segunda RFEF y volveremos a disputar la Copa del Rey. La campaña ha sido un verdadero éxito.

¿Creían en un inicio que el recuperar la categoría una temporada después era posible?

Con más o menos poderío económico, la dirección deportiva del Mensajero siempre está pensando en los objetivos más altos, pero siendo sincero partíamos con una plantilla excesivamente corta y con muchos hándicaps. Teníamos dudas, eso no lo podemos negar. No obstante, como sucedió hace dos temporadas, cuando ascendimos a Segunda RFEF, la dinámica fue buena. Como dije, partimos con un grupo corto aunque compacto. A partir de enero, con el apuntalamiento que hicimos en la plantilla (refuerzos de Quintero y Álex Cruz), conseguimos el objetivo antes de que concluyera la temporada.

¿Dónde ha estado la clave?

En nuestro estadio, en el Silvestre Carrillo. En casa hemos sido muy, muy fiables. En segundo lugar, la afición ha ayudado mucho en este último tramo de temporada. Y tercero y no menos importante, el buen ambiente en el vestuario y el trabajo del míster (por Josu Uribe).

Ahora, a Segunda RFEF con todo lo que ello implica. Ilusión, pero muchas cosas que arreglar/salvar.

Llegamos con ilusión y con muchas ganas, pero también con una agenda con muchos asuntos que resolver en un corto periodo de tiempo. Hay que tener en cuenta que no podemos jugar en el Silvestre Carrillo actual; para poder seguir en nuestro campo tenemos que cambiar el césped y las luminarias. Como todo el mundo sabe, el Carrillo es una propiedad privada, pero no podemos acometer dichas mejoras porque nuestro presupuesto no nos lo permite. En este sentido, las instituciones tienen que ser conscientes de lo que supone competir en Segunda RFEF. Son sensibles con la situación, y así nos lo han trasladado en encuentros que hemos mantenido en esta misma semana.

Necesitamos de su sensibilidad con nuestra situación. Podría darse el caso que los únicos representativos de Canarias en Segunda RFEF sean de La Palma (el Atlético Paso pelea por la permanencia). Si contamos con apoyo de instituciones y empresas, podremos hacer temporadas honrosas y pasear el nombre de la Isla por la Península con orgullo.

Un mensaje para el mensajerismo.


Necesitamos que nos apoyen y que acudan al Estadio. El domingo pasado, en el encuentro en el que confirmamos el campeonato y ascenso, sentí orgullo al ver el aspecto del Silvestre Carrillo. El graderío se volcó con su equipo y se vivió una auténtica fiesta del mensajerismo. Si la próxima temporada conseguimos buenas asistencias de público, nos llevaría a tener más recursos y así poder competir de una forma más solvente en la categoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios