El PP de La Palma se reúne con la Cofradía de pescadores de Tazacorte para analizar la situación del sector pesquero

El PP de La Palma se reúne con la Cofradía de pescadores de Tazacorte para analizar la situación del sector pesquero
El PP de La Palma se reúne con la Cofradía de pescadores de Tazacorte para analizar la situación del sector pesquero

El eurodiputado del PP, Gabriel Mato; junto a la candidata al Parlamento de Canarias, Raquel Díaz; y el candidato a la alcaldía de Tazacorte, Toni Santana, se han reunido con representantes de la Cofradía de Pescadores de Tazacorte, “para abordar los retos a los que se enfrenta el sector en estos momentos”.

Mato explica que durante el encuentro se han abordado temas clave como el reparto de cuotas para la pesca de la “tuna”, las ayudas del fondo marítimo de la pesca, el seguimiento de la pesca del atún rojo o las ayudas de las distintas administraciones.

En relación al fondo marítimo de la pesca señala que al contemplar un apartado directamente relacionado para las regiones ultraperiféricas, “se ofrecen ayudas para mejorar las condiciones de vida de los pescadores, y también ofrece un apoyo más flexible y menos burocrático a la vez que se hace hincapié en las ayudas para que los jóvenes puedan optar por la pesca”. En cuanto a la pesquería del atún rojo, bolos pescadores confirmaron que  los datos son satisfactorios. Mientras que en relación a la “tuna”, se sigue apostando por la atribución de una mayor cuota para Canarias porque la actual es claramente insuficiente teniendo en cuenta que tenemos más de 200 barcos artesanales que reciben una cuota excesivamente baja en relación con la que se asigna a otros barcos lo que hace que muchos de nuestros pescadores pasen meses amarrados”apunta Mato.

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Tazacorte, Toni Santana, se comprometió a que “desde el Ayuntamiento se tenga una especial consideración con un sector que siempre ha sido importantísimo para el municipio y la isla en su conjunto sin que se les haya prestado la debida atención”.

Por último, desde el PP de La Palma han mostrado su compromiso de continuar escuchando y dando solución a las reivindicaciones de este sector clave para la economía de Tazacorte.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios