Advertisement

Procesión del Señor del Perdón 2023

Procesión del Señor del Perdón 2023
Procesión del Señor del Perdón 2023

En la noche del Lunes Santo (03 de abril de 2023), la ciudad de Santa Cruz de La Palma se llenó de fervor y emoción con la procesión de la Negación de San Pedro, también conocida como "San Pedro y el Gallo". Este impresionante paso, compuesto por las imágenes del Señor del Perdón (Fernando Estévez, 1821), San Pedro Penitente (Fernando Estévez, 1822) y el Gallo (Aurelio Carmona López, 1895), recorrió las calles de la ciudad bajo la atenta mirada de cientos de fieles.

La procesión, que ha sido parte de la tradición de la ciudad durante más de un siglo, estuvo acompañada por la música de las bandas locales y los cantos del artista y cantante palmero Luis Morera, creando una atmósfera única e inolvidable. El fotógrafo e historiador José R. Escudero ha capturado en imágenes la belleza y el significado de esta celebración religiosa, que representa la humildad y la redención del apóstol Pedro tras su negación de Cristo.

Esta procesión, que se ha convertido en una de las más importantes de la Semana Santa de La Palma, sigue manteniendo viva la fe y la devoción de la comunidad cristiana.

Ver vídeo de la procesión:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios