Advertisement

Este viernes se presenta en San Andrés y Sauces la obra 'Los protocolos de Gaspar Simón de Silva'

Este viernes se presenta en San Andrés y Sauces la obra 'Los protocolos de Gaspar Simón de Silva'
Este viernes se presenta en San Andrés y Sauces la obra 'Los protocolos de Gaspar Simón de Silva'

La presentación de este último trabajo de Luis Agustín Hernández, tendrá como telón de fondo la exposición fotográfica “Luces de Nostalgia”.

El autor confirma que “con este trabajo, podemos afirmar que a día de hoy, San Andrés y Sauces es el municipio mejor documentado de la isla de La Palma en lo que se refiere a su décimo sexta centuria”

Este viernes se presenta en la Casa del Quinto de San Andrés y Sauces, “Los protocolos de Gaspar Simón de Silva, escribano de la Villa de San Andrés y sus términos (1528-1615)”, obra del experto en Heráldica y Nobiliaria, Luis Agustín Hernández Martín.

La presentación de esta última obra de Luis Agustín Hernández, que ha dedicado sus investigaciones durante año a conocer la documentación más antigua de La Palma, tendrá como telón de fondo la exposición fotográfica “Luces de Nostalgia”, una muestra comisariada por Tomás Díaz y con el montaje de Berto Concepción. “Luces de Nostalgia” es una retrospectiva en imágenes de elementos urbanos y arquitectónicos de finales del siglo XIX y principios del XX que pertenecen a la época en la que se suceden los acontecimientos descritos en uno de los tomos que se presentan.

El prolífico autor e investigador Luis Agustín Hernández, quien ha publicado ya los protocolos de Domingo Pérez (1546-1567); Blas Ximón (1546-1573; Amador Álvarez de Silva (1575-1582); Rodrigo de Ponce (1587-1594) y el Libro de Bautismos de San Andrés y Montserrat, entre otros, quiso destacar “el agradecimiento al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces por promover la recuperación de nuestro legado histórico”.  

Hernández detalló que “con esta obra culminamos la publicación de todos los protocolos notarles del siglo XVI conservados en el Archivo General de La Palma, producidos en la escribanía de San Andrés y sus términos”. “Con este trabajo que ahora ve la luz, podemos afirmar que a día de hoy, San Andrés y Sauces es el municipio mejor documentado de la isla de La Palma en lo que se refiere a su décimo sexta centuria”.  

En la presentación, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, acompañarán al autor el editor y escritor Eladi Crehuet, además de la archivera municipal y escritora Belén Lorenzo; el artista plástico e historiador Horacio Concepción, y el genealogista y profesor de Filología Latina, José Antonio González.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios