Advertisement

El Ayuntamiento de Breña Baja logra para el municipio un millón de euros para peatonalizar el acceso a la Playa de Los Cancajos

El Ayuntamiento de Breña Baja logra para el municipio un millón de euros para peatonalizar el acceso a la Playa de Los Cancajos
El Ayuntamiento de Breña Baja logra para el municipio un millón de euros para peatonalizar el acceso a la Playa de Los Cancajos

Disfrutará de un acceso peatonal, más amplio, más sostenible que unirá todo el frente de playa desde la Calle Punta La Arena hasta el Paseo Charco del Lino.

Un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Breña Baja a la Secretaria de Estado de Turismo y a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha resultado elegido para fomentar la movilidad sostenible en el municipio y en la propia isla mediante la peatonalización del frente litoral de la playa de Los Cancajos.

La intervención ha sido dotada con 1.050.000 euros y se enmarcará dentro del programa 'Ecoínsulas' de la Secretaria de Estado de Turismo, provisto de fondos 'Next Generation’ de la Unión Europea, tal y como ha comunicado la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

“Se trata de una de las noticias del año para Breña Baja, un impulso para la zona turística de Los Cancajos, gracias al trabajo de nuestras técnicas en la Agencia de Desarrollo Local que han perseverado hasta lograr la subvención para el municipio, para todos nuestros vecinos, vecinas y visitantes.

Esperamos que la actuación genere  también un nuevo impulso en el comercio, la hostelería y las actividades de ocio activo en la zona ”, celebra Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

La actuación cuenta con un anteproyecto que se ha añadido al Plan de Sostenibilidad Turística presentado por el Ayuntamiento a las administraciones anteriormente citadas. El documento enfatizando aspectos como la incentivación de la movilidad sostenible, la descarbonización y la desafección de tráfico en el entorno de la playa. El proyecto minimizará también el impacto no las emisiones de dióxido de carbono de vehículos, así como el acústico entre los bañistas y transeúntes del frente litoral.

El ámbito objeto de intervención, de unos 5.095 metros cuadraos, generará un espacio peatonal continuo de gran amplitud que se distribuirá desde la Calla Punta La Arena (bajada dese Centro Cancajos a la playa) y el Paseo Charco del Lino (subida aledaña a la Hacienda San Jorge).

El conjunto se convertirá por tanto en una calle de prioridad peatonal (acceso rodado solo para vehículos de carga y descarga en horarios reducidos y vehículos de emergencia) en la que se cambiarán pavimentos y las aceras y zona de rodadura se  situarán al mismo nivel. Ello creará un entorno protagonizado por una gran plaza que pretende fomentar la colocación de terrazas por parte los restaurantes de la zona así como la organización de eventos en toda la bajada de Punta La Arena.

El nuevo eje peatonal eliminará además todas las barreras arquitectónicas de la zona , favoreciendo la accesibilidad universal, renovará la instalación eléctrica y la red de riego y creará nuevas islas de jardinería y ornamentación a fin de crear un espacio agradable para el peatón.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Como siempre alejando las infraestructuras y puntos de interés de la gente mayor, luego se les llena la boca hablando de centros socio-sanitarios, porque los viejos encerrados están mejor. Esa obsesión de blindar las ciudades para que sólo los jóvenes puedan disfrutarlas, los viejos caminando cuestas y distancias largas no se les ayuda, se les limita. Esa playa tiene la ventaja de que se puede acceder con vehículo hasta la misma playa y a veces, depende la hora, podía aparcarse muy cerca. Ahora, como en Puerto Naos, o en SC, alejando las playas con proyectos faraónicos de paseos peatonales que nadie ha pedido, pero que siempre deja beneficios a los que los gestionan.

    Los Cancajos DA VERGÜENZA, el volcán demostró que hacía falta otras zonas turísticas fuertes en la isla, y los Cancajos no solo no está a la altura, sino que además, no se ha aprovechado para atraer inversión, mejorar infraestructuras, no, lo que se les ocurre es romper con una obra maratoniana el paseo de la playa y sus accesos para peatonalizarla, y el resto morcilla. Eso sí, en la foto cuando lo inauguren medallita y en 20 años hijos predilectos del municipio por su gran labor.

    Penoso.

    ResponderEliminar