Advertisement

Destilerías Aldea presenta su producto más innovador, ronmiel Special Cask Selection, en la feria GastroCanarias

Destilerías Aldea presenta su producto más innovador, ronmiel Special Cask Selection, en la feria GastroCanarias
Destilerías Aldea presenta su producto más innovador, ronmiel Special Cask Selection, en la feria GastroCanarias

El encuentro se celebrará del 23 al 25 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife

La compañía rescata una receta palmera del siglo XVIII para sumar este ‘must’ de caña a su catálogo de productos reserva, el primer ronmiel de este tipo que se comercializa en el mundo

Destilerías Aldea presentará en esta edición de GastroCanarias, que se celebrará del 23 al 25 de mayo en la isla de Tenerife, su nueva apuesta estrella, el ronmiel Special Cask Selection.

Para ello, el maestro ronero José Quevedo rescata una receta originaria de La Palma del siglo XVIII para elaborar este blend, en la que los lugareños mezclaban el ron puro de caña con miel de abeja local, logrando una exquisita bebida que maceraban con cítricos para rebajar su dulzor.

Por ello, a partir de la base de esta antigua receta, Destilerías Aldea completa su abanico de productos artesanales, elaborados directamente con jugo de caña.

En concreto, este ronmiel especial está compuesto por una mezcla de rones añejados en las mejores barricas de la destilería, a la que se le ha añadido miel, para luego devolverlo a madurar en barrica de roble y así dar el producto final.

Madurado en barrica de roble americano, logra un equilibrio perfecto con la miel pura de abejas y con cuyo proceso se han intensificado los matices a vainilla, café y cacao, consiguiendo un producto con cuerpo que hará las delicias de los paladares más exquisitos de los amantes del ronmiel.

El ronmiel Special Cask Selection es el primer ronmiel reserva que se produce y comercializa en Canarias, no existiendo ningún producto igual en todo el planeta. Ronmiel Special Cask Selection ha comenzado ya a comercializarse en hostelería y en algunas cadenas de supermercados de las islas.

Su acogida entre profesionales del sector y periodistas gastronómicos ha sido muy buena, ya que es un producto único y exclusivo que, sin perder la esencia del ronmiel tradicional, aporta nuevos matices y aromas al paladar.

Historia de Destilerías Aldea


Ron Aldea fue fundada en 1.936 en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) de la mano de Manuel Quevedo Alemán, quien tras volver a Canarias de emigración a Santo Domingo y Cuba pone en práctica los conocimientos adquiridos en torno a la caña de azúcar y la producción del ron.

Por tanto, se puede decir que fue la primera marca en comercializar este producto, siendo hoy en día la marca decana del ron en Canarias.

Desde sus inicios, Ron Aldea se ha caracterizado por su calidad, ya que usa el jugo de la caña de azúcar en todos sus productos, es decir el guarapo y no la melaza, aportando así notas y matices muchos más ricos al producto.

Debido a la escasez de caña de azúcar en los años 50, Destilerías Aldea se ve obligada a trasladar su producción a la isla de La Palma.

Actualmente está gestionada por la cuarta generación de la familia Quevedo, que ha mantenido la filosofía inicial de la destilería, utilizando el sistema y el alambique original de la primera destilación hecha por el fundador de la destilería, y respetando la cultura ronera, manteniendo los valores de artesanía, tradición, maestría, familia y origen único, que han hecho de esta marca una referencia en la industria ronera en Canarias y una de las más apreciadas en infinidad de países.

Publicar un comentario

0 Comentarios