Advertisement

Santiago Concepción senior, aclara los hechos ocurridos con el consejero de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma Raúl Camacho

Santiago Concepción senior, aclara los hechos ocurridos con el consejero de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma Raúl Camacho
Santiago Concepción senior, aclara los hechos ocurridos con el consejero de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma Raúl Camacho

Incidente de agresión en una cafetería protagonizada por Raúl Camacho al presidente del Club  Santiago Concepción.

El Team Concepción quiere informar a la opinión pública de un lamentable incidente que ha ocurrido este pasado jueves. Dicho acto de violencia tuvo lugar en presencia de testigos y generó un altercado en el establecimiento y alrededores.

El Club deportivo es un equipo que atesora seis títulos nacionales, único club en toda Canarias que acumula esta cantidad de Campeonatos, así mismo integra una escuela de karting dirigida a la base del automovilismo y apoya a diversos pilotos de karting en el Campeonato de Canarias, así como al piloto Canario más internacional, único piloto en ganar con 17 años un campeonato de España de turismo-TCR junior, el cual, en 20 días competirá en el legendario circuito de Le Mans, en su 100 años de historia.

Es importante esclarecer los hechos y las causas por la que se produjo. El Cabildo destina unas partidas nominativas a los clubes y deportistas de la isla de La Palma que, por sus logros y repercusión en el ámbito deportivo. Una vez aclarado este punto, el Team Concepción reconoce que ha recibido el apoyo de la primera institución que ha ido disminuyendo desde que Raúl Camacho es consejero de deportes, recibiendo 9.000 euros en las últimas anualidades, a pesar de que sus proyectos cada vez son de más envergadura e importantes, como pueden ser varios campeonatos internacionales con la élite del automovilismo.

El Team Concepción en la temporada 2023 no ha recibido esta partida según nos indica el propio presidente. “Cierto, hace un mes y medio aproximadamente me reuní con el jefe de servicio de deportes y me dijo que no tenía asignada todavía ninguna cantidad, me extrañó mucho y bajo mi preocupación decidí investigar, me encontré que otro club de automovilismo se le había subido el presupuesto y que incluso ya se le había pagado, cosa que no me parece mal, el no hacerlo con nosotros me hizo pensar que algo iba mal”, afirma Santi Concepción.

En esta situación, está claro que el dirigente del club deportivo no le queda otra que dirigirse a un cargo superior, en este caso al presidente del Cabildo de La Palma Mariano Zapata. Según Santi Concepción:  “La situación requería sí o sí que me atendiera el presidente, desde diciembre llevaba pidiendo una audiencia, pero nunca había hueco para mí. Sin embargo, después de encontrarme con un cero de presupuesto, me presente en el Cabildo. El Presidente me atendió y le di a conocer las grandes dificultades, impedimentos y problemas que siempre he tenido con el consejero de deportes Raúl Camacho. Me aseguró que yo estaba confundido y que no se me había retirado esa partida, pero que en dos días me confirmaba. Pasaron unos días y volvimos a vernos, me presentó sus disculpas y me pidió perdón, me dijo que estaba en lo cierto y que eso no lo podía permitir y que lo arreglaría de inmediato, igualando la cantidad presupuestaria a la del Equipo de carreras MSuarez Racing, en subvención como en el contrato de patrocinio.”

Una vez aclarado con el presidente del Cabildo “¿qué ha pasado entonces Sr. Concepción?” “Como cualquier día, si me coincide que puedo, suelo desayunar en el centro, me encontraba en el kiosco de la plaza de España de Los Llanos de Aridane, acompañado. Vi acercarse a Raúl Camacho, el que me conoce, sabe muy bien como soy, yo las cosas las digo a la cara, no tengo por qué estar escondiendo nada y aún menos fingiendo, la falsedad no es lo mío. Me acerqué a Raúl Camacho, indignado después de cuatro años, trabas y desprecio y me dirigí a él en los siguientes términos…. Buenos días, Raúl , ¿qué te pasa con nosotros? ¿qué mal te hemos hecho? ¿este joven piloto talentoso te ha hecho algo?. Se puso muy nervioso y me respondió, “porque no presentaste la justificación del ejercicio anterior”. Le contesté que estaba muy equivocado y que estaba mintiendo, yo tengo el comprobante del registro presentado por la sede electrónica del Cabildo. Me respondió, “¡pues porque no me dio la gana!”. Tajantemente me insultó y me llamó golfo, aquí empezó todo, cada vez iba perdiendo más los papeles, me invitó a irnos a pegar a la placeta. Yo seguí diciendo cada una de las verdades y hechos producidos durante estos cuatro años. Como las verdades molestan, cada vez se acercaba más a mi cara desafiándome, hasta que de pronto me dio un cachetón, las gafas me salieron volando. Me lo tomé con calma, en vez de reaccionar, recogí mis gafas del suelo y mientras pensaba. Esto no lo puedo permitir pensé, cometí un gran error, fui a por él, pero mientras que uno y otros me agarraban, el corría para que no le pillara, nunca me fue posible golpearle, pero hoy doy gracias a Dios porque eso no pasara, qué feo y lamentable fue todo.

Aclarado los hechos, qué ocurrió entonces. “Amigos que estaban por allí vieron lo que había pasado, otros que se enteraban, me invitaban a denunciarlo. Sin embargo, siempre respondí que cualquiera se puede equivocar en la vida y no hice nada. Pero llegó la noche, pasé un fuerte dolor en el oído y acudí al centro médico, me hicieron un reconocimiento y decidí finalmente denunciar, tenía sangre seca en el interior y una herida con una fuerte inflamación por el golpe. Hoy solicito a toda persona que estuvo allí que se ponga en contacto conmigo, porque cuantos más testigos mejor”.

El Team Concepción, confirma que la guardia civil ha sido notificada y se han iniciado las acciones correspondientes para aclarar los hechos. Así mismo el Club apela a sus seguidores y socios, a la calma y a la prudencia, esperando que las autoridades actúen de manera diligente.

El expiloto de rallyes y presidente del C.D. Team Concepción, recalca su función dentro del equipo. “mi función es dirigir este club, ahora mismo estamos muy ilusionados con el apoyo que tenemos de tantas familias y sus hijos en el karting, mucho trabajo y sacrificio. Con Santi junior, igual, está haciendo historia para el automovilismo canario, está llegando a donde nunca otro canario ha podido llegar, no es justo lo que se nos hace. Por ejemplo, ¿han visto las redes del deporte en el Cabildo? Instagram o Facebook, ¿han visto alguna publicación nuestra? ¿de Santi junior o de la escuela de karting? se nos ignora, ni una publicación en cuatro años. Si hablara, de igualdad, comparación de proyectos, categoría, me dirían cómo he podido permitir eso. Nosotros hemos ido sacando las cosas humildemente, pero ya hemos tocado fondo. Se lo advertí hace tiempo al presidente Mariano Zapata, no me creía. Mi inconveniente no es con quien lo gobierna, Psoe y PP, mi problema ha sido con Raúl Camacho y es consejero de esta institución. Me callo muchas cosas, ya me parece muy lamentable lo que ha pasado, pero nunca pensé que por querer hablar, esto fuera acabar de esta manera.

Para el Team Concepción un político debe escuchar, tal vez no fue el lugar idóneo para hablar, con la edad que tengo, lo menos que quiero es tener problemas, lo único que deseo es que se nos valore, por resultados, por atender a la base de manera gratuita y ser una herramienta extraordinaria para llevar el nombre de nuestra isla por toda Europa.” Concluye Santi Concepción.

Publicar un comentario

0 Comentarios