Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cargando titulares...

Un contenedor cercano al acceso del Fayal de Puntagorda ha podido ser el origen del devastador incendio de La Palma

Un contenedor cercano al acceso del Fayal de Puntagorda ha podido ser el origen del devastador incendio de La Palma
Un contenedor cercano al acceso del Fayal de Puntagorda ha podido ser el origen del devastador incendio de La Palma - Imagen: WhatsApp

Un contenedor de residuos cercano al acceso del Fayal de Puntagorda ha podido ser el origen del devastador incendio de La Palma.

La zona, acordonada por la Guardia Civil, apunta a ser una de las probables zonas donde se originó el fuego, poco después de la 1 de la madrugada de ayer sábado 15 de julio. La causa por la que ardió el contenedor, por el momento no ha trascendido, pero indicios apuntan a que un fuego originado en su interior, de forma intencionada o accidental, pudo ser la "chispa" que provocara el colosal incendio que está sufriendo la isla.

El fuego ha arrasado ya unas 4000 hectáreas del noroeste de La Palma afectando a unas 20 edificaciones, causando la evacuación de unas 4000 personas de las cuales, unas 200 tuvieron que pasar la noche en los albergues habilitados, y actualmente, el incendio ha alcanzando al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Recordar que el Gobierno de Canarias, ha actualizado la situación de alerta en varias islas del archipiélago. A partir de las 08:00 horas del día 16 de julio, El Hierro, La Gomera, La Palma (excepto la zona afectada por el incendio de Puntagorda en situación de emergencia), Tenerife y Gran Canaria (a partir de la cota 400 sobre el nivel del mar) se encuentran en alerta por riesgo de incendios forestales. +Ver más.

Esta información, aunque no se ha confirmado oficialmente, nos recuerda la importancia de tomar una especial precaución, evitando, por todos los medios, cualquier situación de riesgo por el uso del fuego. En las condiciones de calor extremo que está viviendo este mes el archipiélago, no es recomendable hacer fuego ni tirar ningún tipo de colilla, residuo o envase transparente, en zonas donde pueda haber riesgo de incendio, por mínimo que sea. Es responsabilidad de todos cuidar el tesoro natural que tenemos en nuestra isla.

Imagen anterior al incendio del contenedor y ubicación, cortesía de Francisco R. Pulido.

Publicar un comentario

0 Comentarios