Fiestas de la Concepción en Breña Alta: Programa de Eventos Festivos y Religiosos del 10 al 22 de Agosto

Breña Alta conmemora las Festividades de la Concepción mediante la planificación de una diversidad de aproximadamente treinta eventos de índole festiva y religiosa. Estos acontecimientos se llevarán a cabo desde el 10 hasta el 22 de agosto, y tendrán como foco central la venerada figura de la Virgen.

El consistorio de Breña Alta en conjunto con la Asociación de Vecinos de La Concepción y en colaboración con el Cabildo de La Palma, ha coordinado una variada selección de treinta eventos para celebrar la festividad de este barrio entre el 10 y el 22 de agosto.

Patricia Ayut, concejala de Fiestas, destaca la importancia de esta celebración que anualmente convierte al municipio en un epicentro de festividad insular, subrayando que la participación activa de los habitantes es esencial tanto en la organización como en el desarrollo de los eventos.

El programa de actividades incluye una masterclass de zumba, actuaciones musicales a cargo de Cabrito Frito, DJ Tenax y DJ Equis, una competencia para la mejor tortilla y postres, una emocionante gincana para los más pequeños y jóvenes, torneos de ajedrez y bola canaria, el campeonato SLOT La Cuesta, la emocionante Combinada Bike, la desafiante Caldereta Vertical y demostraciones de tiro con arco, entre otras apasionantes propuestas.

El 15 de agosto se erige como el día principal de la festividad, marcado por la celebración solemne de la Eucaristía en dos momentos, a las 12:00 y las 20:00 horas. Posterior a ambas celebraciones, se llevará a cabo una procesión acompañada por la banda de música Nueva Esperanza. En el primer caso, la procesión se dirigirá hacia El Risco, y durante la noche se extenderá hasta La Glorieta y continuará hasta el monumento de Las Raíces. A lo largo del Novenario, la Ermita de la Concepción abrirá sus puertas todos los días a las 16:00 horas y permanecerá accesible hasta que regrese la imagen tras la procesión diaria.

En la víspera de la festividad, se llevará a cabo la séptima Peregrinación Romera desde la parroquia de San Pedro Apóstol. La jornada concluirá con la tradicional verbena en la Plaza de La Glorieta, a partir de las 21:00 horas, presentando una actuación a cargo del grupo A Cuatro y Tres de Caña.

Jonathan Felipe, alcalde del municipio, destaca que esta festividad brinda una oportunidad adicional para que los vecinos se reúnan y resalten las tradiciones arraigadas en el municipio. Asimismo, señala que la ermita del Risco, una vez más, se transformará en un punto de encuentro intergeneracional, permitiendo la preservación de una de las festividades más distintivas de la región.

Programa de las Fiestas de la Concepción en Breña Alta

Publicar un comentario

0 Comentarios