![]() |
| Misa de salida en Breña Alta por obispo emérito Bernardo Álvarez Afonso |
El jueves 11 de diciembre, a las 18:00 horas, la iglesia de San Pedro Apóstol, en Breña Alta, acogerá una misa de salida por el eterno descanso de Bernardo Álvarez. En este templo palmero, situado en su municipio natal, el prelado recibió el bautismo el 14 de agosto de 1949.
El obispo emérito de la Diócesis Nivariense falleció en torno a las 14:00 horas del martes 25 de noviembre de 2025, a los 76 años. Murió habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica, acompañado por su hermana, el obispo Eloy Santiago y otros responsables diocesanos. Su estado de salud se había agravado en los últimos días, lo que motivó su hospitalización.
La capilla ardiente quedó instalada el miércoles 26 de noviembre, a las 19:00 horas, en la iglesia del Hospital de Dolores de La Laguna. La misa exequial tendrá lugar un día después, hoy jueves 27, a las 15:00 horas, en el principal templo de la diócesis. La comitiva partirá desde la iglesia de Los Dolores hasta la Catedral, donde el obispo emérito recibirá sepultura una vez cumplido el plazo establecido por la legislación sanitaria para su inhumación.
Además de la misa de salida que se celebrará en Breña Alta, se ha previsto otra celebración en la Catedral el 4 de diciembre a las 19:00 horas.
Tras conocerse el fallecimiento, el obispo Nivariense, Eloy Santiago, expresó su tristeza por la pérdida y destacó la esperanza cristiana en la resurrección. Señaló que Bernardo Álvarez deja un gran vacío, pero recordó que el propio obispo emérito afirmó en su última entrevista que no temía a la muerte. Añadió que esta actitud refleja la confianza en la victoria de Cristo y destacó que la tristeza del momento se ve acompañada por la esperanza y el testimonio mostrado por Álvarez durante su enfermedad y en los últimos instantes de su vida.



0 Comentarios