![]() |
| El festival Tiempo Sur programa encuentros con cineastas en tres municipios de La Palma |
La XIV edición del festival celebrará del 8 al 12 de noviembre proyecciones y coloquios con profesionales del cine, entre ellos los responsables de los cortometrajes ganadores de su sección calificadora para los Premios Goya.
Tiempo Sur Film Festival 2026 acercará al público de Garafía, Tijarafe y Puntagorda a cinco profesionales del sector audiovisual a través de una programación de encuentros y coloquios que acompañará las proyecciones de su XIV edición. Las actividades se desarrollarán entre el 8 y el 12 de noviembre y comenzarán a las 19:30 horas.
El programa arrancará el domingo 8 de noviembre en la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía, donde Besay Viña González estará acompañado por parte del equipo del documental ‘Consuelo 1994’. El encuentro permitirá conocer el trabajo de investigación, el proceso de rodaje y las experiencias surgidas durante la realización de esta obra.
El lunes 9 de noviembre, la actividad se trasladará a la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto de Tijarafe. Allí, José Víctor Fuentes acompañará la proyección de ‘Un volcán habitado’, documental codirigido por David Pantaleón y el propio Fuentes, y participará en un coloquio con los asistentes.
En la misma jornada, Guillermo de Oliveira ofrecerá una charla-coloquio sobre el proceso creativo y la realización de ‘Cara de Cona’, cortometraje ganador del premio de ficción de Tiempo Sur 2026.
La programación continuará el jueves 12 de noviembre en la Sala Los Almendros de Puntagorda. Silvia Cachafeiro acompañará la proyección de su cortometraje ‘As maos da pulpeira’ y compartirá con el público detalles sobre su proceso creativo, la producción y el rodaje.
También participará Rodrigo Agüeria, que abordará la realización de ‘Una mujer que conocí llamada Yudita’, obra reconocida con el premio de documental de Tiempo Sur 2026.
La presencia de Guillermo de Oliveira y Rodrigo Agüeria permitirá conocer de primera mano el trabajo de los responsables de las dos producciones ganadoras de las categorías de ficción y documental, respectivamente, en la sección del festival que califica para los Premios Goya.
La directora de Tiempo Sur Film Festival, Begoña Grande, destaca que estos encuentros permiten acercar las historias y los procesos creativos al público de la comarca. Por su parte, la codirectora, Aroa de Francisco, señala que el objetivo es mostrar las decisiones y el trabajo que hay detrás de cada película y facilitar el contacto directo entre cineastas y espectadores.
La XIV edición de Tiempo Sur está organizada por Tiempo Sur Film Festival y Alter Consciens, bajo la dirección de Begoña Grande y Aroa de Francisco. Cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma, Cabildo de La Palma Juventud, Sodepal, La Palma Film Commission y los ayuntamientos de Garafía, Puntagorda y Tijarafe.
El programa completo puede consultarse en https://festivaltiemposur.com/talleres/encuentros




0 Comentarios